CONGRESOS | Julio - 2019

Noticia SEED se prepara para su próximo Congreso Nacional 2019


LA SEED PREPARA SU PRÓXIMO CONGRESO NACIONAL

La sociedad de endoscopistas lanza la web del Congreso SEED 2019, donde los interesados en asistir ya pueden formalizar su inscripción ‘Early Bird’. Mayor tiempo y espacio para los grupos de trabajo y gran visibilidad para los trabajos presentados, dos de las novedades.

La Sociedad Española de Endoscopia Digestiva (SEED), anuncia oficialmente la apertura de plazas para acudir a su próxima cita nacional, el Congreso SEED 2019, que tendrá lugar del 13 a 17 de noviembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). Este encuentro reunirá a unos 1.000 endoscopistas, tanto socios como no socios de SEED, permitiéndoles conocer de primera mano las últimas novedades y compartir experiencias con expertos nacionales e internacionales.
“Esperamos contar con vuestra presencia en Alicante”, afirma el Director del Comité Científico y ex Presidente de SEED, el Doctor Manuel Pérez-Miranda. “Este año aspiramos a mejorar los aspectos positivos de nuestros encuentros anteriores, siguiendo la estela marcada por  mis predecesores, los Dres. Leopoldo López Rosés y Ferrán González-Huix, quienes lo consolidaron como un congreso de referencia en la especialidad de Aparato Digestivo y el más importante de la endoscopia digestiva en el ámbito nacional”, explica.

Así pues, en esta próxima 41º edición del Congreso Nacional SEED, los grupos de trabajo contarán con mayor protagonismo, según el Dr. Pérez-Mirada: “La dinámica fortalecida de los grupos de trabajo y su actividad pujante, a lo largo de todo el año, requieren espacios y tiempos adecuados durante el Congreso, que vamos a ofrecer de acuerdo con las sugerencias de nuestros socios”.

Por otro lado, el Director del Comité Científico, compuesto por 35 especialistas, se ha propuesto “dar mayor visibilidad a todos los trabajos presentados en las distintas áreas de la endoscopia”. Para este grupo, el reto es “buscar fórmulas creativas para que, ante la abrumadora cantidad de trabajos presentados, la calidad nunca vaya en detrimento”, recalca Manuel Pérez-Miranda.

Además, como ya es tradición, durante el congreso se ofrecerán simposios desarrollados conjuntamente con representantes de la industria así como el Curso de Postgrado de la SEED, y se otorgarán diferentes premios, becas y distinciones:
  • VII Premio Fundación SEED, con dotación de 7.000 euros, al Mejor Trabajo de Investigación Clínica en Endoscopia, con la colaboración de Casen Recordati
  • Becas de Investigación Fundación SEED, dotadas con 15.000 euros cada una
  • Beca de Grupo de Trabajo SEED: la Fundación SEED otorga 10.000 euros a un proyecto de uno de los GSEED activos
  • Medalla de Oro de la SEED: se entrega a una persona física en reconocimiento de sus méritos globales, especialmente relevantes para la sociedad o sus objetivos
  • Galardón de Maestro de Endoscopia: distingue la contribución del profesional al campo de la endoscopia digestiva, al prestigio de la SEED y a sus valores, a lo largo de su trayectoria.
  • Cuatro Premios a Mejores Trabajos presentados durante el Congreso SEED 2019: Mejor Comunicación Oral, Mejor Póster, Mejor Video fórum y Mejor Caso Endoscópico
Esta cita anual tiene el objetivo de fomentar la investigación, favorecer el intercambio de opiniones, dar a conocer nuevas técnicas y ampliar experiencias.  “Esperamos una gran participación activa para que nuestra Sociedad continúe con el mismo brío el camino investigador y docente que ha ido recorriendo gradualmente a lo largo de la última década”, analiza el expresidente. Por su parte, estos frutos “se han hecho palpables con la presencia de, cada vez más, endoscopistas españoles en numerosos foros de primer nivel de ámbito internacional”. Lo cual implica, según resalta el propio Dr. Pérez Miranda, un creciente impacto de publicaciones de miembros de la SEED en la literatura científica.

Inscripciones ‘Early Bird’, hasta el 5 de septiembre
Los doctores interesados en inscribirse en el próximo Congreso SEED ya pueden hacerlo a través de la nueva web del encuentro, seed2019.es. Los socios de SEED y residentes (sean socios o no) cuentan, como todos los años, con un descuento especial. Asimismo, “todos los asistentes tienen la posibilidad de formalizar su inscripción “Early Bird” con una tarifa reducida antes del día 5 de septiembre”, finaliza el Director del Comité Científico.

Tabla cuotas inscripción SEED 2019

Los socios SEED que ya se hayan jubilado, deben notificar y acreditar ante Secretaría de SEED su nueva situación para poder beneficiarse de la inscripción gratuita.

La SEED publicará próximamente el programa científico del encuentro. Para cualquier duda, pueden dirigirse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Secretaría del Congreso) o contactar con la sociedad a través de sus perfiles de Twitter y Linkedin. Además, las personas que no puedan acudir a Alicante podrán seguir las ponencias y actividades del 41º Congreso SEED a través del hashtag #seed2019 en Twitter.

SOCIO ESTRATÉGICO

SOCIO COLABORADOR

SOCIOS TITULARES

SECRETARÍA TÉCNICA

Calle Castelló,128 7ªplanta
28006 Madrid
Telf. 91 425 02 47
Fax +34 913 023 926
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
logoGPBlanco
Copyright 2018 by SEED | Política de Privacidad